Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que faltaba: robos de carros y motocicletas en Bogotá también están disparados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, ha habido un incremento del 47% en el hurto de vehículos en la capital.

Robos de carros y motocicletas en Bogotá

Disparado se encuentra el robo de carros y motocicletas en Bogotá.En un video de seguridad se puede ver el asalto a un conductor que estaba llegando a su casa, pero delincuentes armados con revólveres lo abordaron y, en cuestión de minutos, lo intimidaron y se llevaron su vehículo.

En enero de 2022, se presentaron 277 hurtos decarros particulares.Son 88 casos más que en el mismo mes del año pasado, lo que significa un incremento cercano al 47%, convirtiéndose en el delito que más creció durante el primer mes del año.

El segundo fue el hurto de motocicletas que este año aumentó el 19% con relación al año pasado.

"A nivel nacional y a nivel mundial se está registrando un aumento de hurto de vehículos. Eso obedece un poco también a la escasez de algunos repuestos y a la poca oferta que hay de vehículos nuevos", manifestó el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

Publicidad

Para Asopartes, el aumento del hurto de vehículos en enero se debe a un tema de seguridad en la ciudad principalmente y a bandas criminales que aprovechan el desabastecimiento de repuestos.

"Está esencialmente asociado a la falta de materias primas, a la falta de insumos y eso combinado con la logística internacional y las dificultades de transporte, como lo que hoy se ha conocido como la crisis de los contenedores", manifestó Carlos Andrés Pineda, presidente ejecutivo nacional de Asopartes.

Publicidad

Johan López, a quien le robaron su vehículo hace 3 meses, dice que no siente que exista interés de las autoridades en su caso.

"Hice un derecho de petición diciéndoles que por favor se comunicaran conmigo para hacer una ampliación de la denuncia, ya que había recuperado material videográfico donde podía dar luces sobre este tema, pero nadie se ha comunicado conmigo nunca”, manifestó Johan López.

Según el informe de la Secretaría Distrital de Seguridad, las localidades en las que más se presentan robos de automotores son Kennedy, Puente Aranda, Engativá y Bosa.

  • Publicidad