Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué la tía de Sara Sofía cree que la expareja de su hermana sabe qué pasó con la niña?

Tiene sospechas muy serias por lo que le dio a entender la mujer que la alertó sobre la presunta muerte de la menor.

Xiomara Galván cree que Nilson Díaz, expareja de Carolina Galván, tiene algo que ver con la desaparición de su sobrina Sara Sofía.

Mientras guarda con esperanza los juguetes y la ropa de la niña que está a punto de cumplir 2 años, ella cuenta qué le dijo una mujer que habló hace poco con su hermana y le dio pistas de la posible responsabilidad de Díaz en el paradero de la pequeña.

Esa testigo manifestó que “él (Nilson) como que la va a dejar, y me dijo que si él lo dejaba, ella lo echaba al agua”.

¿Pero al agua de qué?, le preguntó Xiomara, a lo que ella respondió: “que porque él sabe de la verdad de la niña”.

No obstante, Nilson afirmó en Noticias Caracol que los niños que viven con él y que dice son sus hijos fueron testigos de que Carolina “se llevó la niña viva”.

Respecto a esos menores de edad, de 5, 7, 9 y 10 años, Xiomara tiene dudas de los nexos familiares con la expareja de su hermana.

Publicidad

"Qué tal que esos niños no sean hijos de él y sea de pronto una fachada que él esté utilizando. De todas formas, yo le decía a esa persona, aquí me sentiría muy orgullosa porque haría dos cosas, salvaría a mi sobrina y de pronto a cuatro niños más que también estarían siendo explotados, que investiguen", manifestó.

Lina Arbeláez, directora del ICBF, reveló que el organismo adelanta un proceso ante la “presunción en este momento de un posible vínculo con el delito de trata de personas, tipificado en el artículo 188A del Código Penal, es decir, utilizar para beneficio económico o personal la explotación de un tercero, en este caso aberrante de niños”.

Xiomara, entretanto, reconoce que la captura de Carolina le produce "mucho dolor porque sea lo que sea ella es mi hermana, estar en una cárcel no es fácil, pero también pienso que tienen que hacer justicia porque mi sobrina era un angelito".

Las autoridades, que ya recorrieron el río Tunjuelo, ahora adelantan labores en terminales de transporte y en sitios de trabajo infantil, ya que la principal hipótesis de la tía de Sara Sofía es que la menor fue vendida.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO