Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿A qué se debe la crisis interna que se vive en el Centro Democrático?

Las discusiones y los más recientes retiros de sus militantes dejan entrever la inestabilidad que hay en la colectividad liderada por el expresidente Álvaro Uribe.

Con encuesta definirá el Centro Democrático su candidato a la Presidencia

El Centro Democrático viene desmoronándose hace meses desde que se vaticinaba que sus resultados electorales serían preocupantes, como en realidad lo fueron.

Hay una desbandada de miembros de la colectividad que empezó por los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe. Posteriormente, Daniel García Arizabaleta anunció su retiro, a quien de cierta forma le dijeron que se saliera, e igualmente el representante Edward Rodríguez había tenido problemas con las directivas del partido, aunque él permanece en esta bancada.

Publicidad

La última en anunciar su retiro fue Susana Correa, la recién posesionada ministra de Vivienda, quien dijo que se salía del partido por lo que se hizo con García Arizabaleta. Para muchos, esta renuncia se dio con el aval del presidente Duque, que también está bastante distante del Centro Democrático.

Todas estas personas coinciden en responsabilizar a Nubia Stella Martínez de la crisis. De hecho, no solo los que han salido, sino los que siguen adentro, pues dicen que ella ha sido la verdadera artífice del fracaso. El único que la mantiene en su cargo es el jefe natural del Centro Democrático, el ex presidente Álvaro Uribe.

¿Por qué mantienen a Nubia Stella Martínez en el partido?

Lo que le dijeron a Noticias Caracol es que ella es una gran secretaria privada del exmandatario, pero para ser directora de una colectividad se necesita mucho más que eso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.