Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes de Loboguerrero volvieron a bloquear vía a Buenaventura: ¿por qué?

La comunidad de Loboguerrero, corregimiento de Dagua, en el Valle del Cauca, señalan que no tienen agua potable y puestos de salud. Esta situación afecta negativamente su calidad de vida.

¿Por qué habitantes de Loboguerrero volvieron a bloquear vía que conduce a Buenaventura?

Los habitantes de Loboguerrero, un corregimiento situado en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, volvieron a bloquear la vía que conduce al puerto de Buenaventura. Ellos aseguran que el Gobierno nacional no les cumplió con los compromisos que habían pactado.

Lilia Solano, viceministra del Interior, se había comprometido en visitar esa población en la mañana de este miércoles, 10 de mayo de 2023, pero no llegó.

Hasta horas de la nocha todavía no había intenciones de levantar el bloqueo, situación que generó el represamiento de tractomulas y otros vehículos.

Entretanto, los habitantes de Loboguerrero señalan que desde hace años denuncian conflictos con el consejo comunitario, falta de agua potable, ausencia de puestos de salud y otros problemas que afectan su calidad de vida.

Otra protesta

Publicidad


En la tarde de este miércoles, varios militares y policías de la reserva activa protestaron contra el presidente Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá . Los reservistasllegaron allí asegurando que está en riesgo la seguridad de Colombia.

Lo primero que hicieron fue retirar las banderas que estaban atadas a la estatua de Bolívar para poner en las manos del libertador otro estandarte. Ellos, que criticaron las políticas de seguridad del Gobierno nacional, estaban vestidos con prendas camufladas y de color verde oliva.

Publicidad

“El país va para atrás. Como reservas sentimos que hemos retrocedido 25 años”, sostuvo Jorge Eliécer Escobar, integrante de la reserva activa.

Sin distinción de grados, se unieron para reclamar que a la fuerza pública se le permita cumplir con la misión constitucional de combatir el crimen y defender a la población. Para ellos, los uniformados no pueden seguir con las manos atadas.

“Estamos con las familias de los soldados asesinados, estamos haciendo patria y estamos haciendo institucionalidad. Estamos respaldando a las instituciones y sobre todo estamos respaldando a la Constitución”, agregó Juan Carlos Castillo, reservista.

Los reservistas también le pidieron al presidente Gustavo Petro respeto por el equilibrio de poderes, teniendo en cuenta su más reciente cruce con Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

Publicidad

  • Publicidad