Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado en Tibú: ellos son los policías que murieron tras ataque con explosivos

El subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco fueron las víctimas fatales junto con una civil. La institución ofreció millonaria recompensa por información sobre los responsables de este atentado en Tibú.

Identifican a las tres víctimas fatales del atentado en Tibú, Norte de Santander

La Policía Nacional lamentó la muerte de dos de sus uniformados en un atentado en Tibú, municipio de Norte de Santander. Las víctimas son el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco.

Además de los uniformados que perdieron la vida también murió una civil, que fue identificada como Lucy Castillo. El atentado en Tibú también dejó 10 personas heridas. Entre los afectados se encuentran cinco policías.

“Resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas”, dice un comunicado de la Policía.

La comunicación señala que el patrullero Pérez Arciniegas fue trasladado a una UCI del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. Los demás uniformados heridos “se encuentran estables”.

Publicidad

En ese orden de ideas, la institución ofreció 200 millones de pesos en recompensa por los responsables del atentado en Tibú.

“La gran familia policial se solidariza con los seres queridos de uniformados y civiles afectados por el vil atentado terrorista. La Policía Nacional condena este nuevo acto de barbarie contra la sociedad civil y los policías de la patria que enluta a nuestro país y ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables”, concluyó el comunicado.

Publicidad

Por el momento se desconoce qué grupo criminal está detrás del atentado en Tibú. Es bien conocido que en esta zona de Norte de Santander delinquen las disidencias de las FARC y el ELN, entre otros grupos.

“El subdirector de la institución, brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, se desplazó al lugar de los hechos para liderar la investigación en compañía de un equipo de expertos en esclarecer este tipo de acciones criminales”, expuso la institución.

Por su parte, el mayor general William Salamanca, director de la Policía Nacional, indicó que se trata de un “acto criminal que no quedará en la impunidad”.

Se dispuso de un equipo interdisciplinario para asistir a las familias de las víctimas, no las dejaremos solas”, agregó el general Salamanca.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias que pueden ser de su interés:

  • Publicidad