Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Roy Barreras pidió al Gobierno que “suspenda todo tipo de diálogo” o “negociación” con narcos

El presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que en este momento cualquier tipo de acercamiento “no es necesario” y que le “hacen daño al noble propósito de la paz total”.

Roy Barreras pidió al Gobierno que “suspenda todo tipo de diálogo” o “negociación” con narcos

En medio del revuelo generado por la petición del presidente Gustavo Petro a la Fiscalía sobre investigar a su hijo y a su hermano, el presidente del Senado, Roy Barreras, advirtió que la crisis que atraviesa el Gobierno tendría repercusiones en el trámite de las reformas.

En medio de una rueda de prensa, Roy Barreras recalcó que el escándalo alrededor de Nicolás Petro y Juan Fernando Petro nubla el panorama y que es necesario que el Gobierno deje el sometimiento de los narcos en mano únicamente de la Fiscalía.

“Le solicito al Gobierno nacional que suspenda absolutamente todo tipo de diálogo, conversación, negociación oficial o extraoficial con los narcotraficantes. No son necesarias, le hacen daño al noble propósito de la paz total”, recalcó Roy Barreras.

Precisamente, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, citó a una reunión con los partidos políticos para explicar sus reparos a las leyes de sometimiento y de humanización carcelaria.

Publicidad

“En el sometimiento debe hablarse también de los líderes sociales, porque no hay ni una palabra de líderes sociales, no hay ni una palabra de las víctimas”, indicó Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador.

Los problemas no son solo para la paz total, también están los reparos de la coalición de gobierno a la reforma a la salud. Ellos ya tienen casi listos los cambios al proyecto tras varios días de trabajo. Ellos desean que sus objeciones sean tenidas en cuenta.

Publicidad

Hay cosas buenas de la reforma, pero nosotros estamos eliminando muchos artículos e incluyendo otros que son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema”, manifestó Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U.

Al mismo tiempo, el Gobierno nacional accedió a retirar el mensaje de urgencia al proyecto de humanización carcelaria, tal y como se lo habían pedido varios partidos políticos.

Indagación del CNE

A propósito de las denuncias sobre el presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial de Gustavo Petro , Noticias Caracol consultó al Consejo Nacional Electoral, CNE, sobre si se está adelantando algún tipo de proceso.

Se conoció que el Consejo Nacional Electoral se encuentra llevando a cabo una indagación preliminar. Lo anterior quiere decir que ese ente iniciará una revisión de todos los reportes, libros de contabilidad y los documentos sobre la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Publicidad

Benjamín Ortiz, magistrado del CNE, es quien está adelantando este proceso en su despacho. Él determinó solicitar material probatorio basándose en una denuncia anónima que se radicó el pasado 2 de febrero a través de un correo electrónico.

En esa comunicación, la fuente anónima señaló que, presuntamente, el abogado Jonathan Ramírez y Ricardo Roa, exgerente de la campaña, no habrían reportado donaciones que, según el denunciante, se recibieron en efectivo en la sede del Pacto Histórico.

Publicidad

El magistrado Ortiz recalcó que analiza si incluye en el expediente la declaración de Day Vásquez , expareja sentimental del diputado Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro. Precisamente, ella aseguró que dineros ilícitos entraron a la campaña del hoy jefe de Estado.

  • Publicidad