Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturado alias ‘El Burro’, uno de los terroristas del ELN más buscados en el mundo

Rámiro Pulgarín Hernández tenía circular azul de la Interpol y fue sorprendido por las autoridades cuando venía desde Venezuela hacia Colombia.

Alias 'El Burro'

Alias ‘El Burro’, uno de los señalados terroristas del ELN más buscados en el mundo, fue capturado justo cuando pasaba la frontera de Venezuela y se dirigía a territorio colombiano.

El capturado se movilizaba en una camioneta y, al llegar por la parte deSaravena, Arauca, fue sorprendido por la Policía.

Ramiro Pulgarín Hernández, como lo identificó la investigación, haría parte de la columna más sanguinaria del ELN, conocida como el Frente de Guerra Oriental, según las autoridades.

Publicidad

“La información que tenemos del ELN, a través de Lerma, es que tienen el frente de guerra urbano nacional que tiene la instrucción de cometer crímenes, no la manifestación pública, sino ellos, de cometer crímenes contra la fuerza pública, vandalismo, destrucción de bienes públicos y privados”, señaló el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

A este hombre lo señalan de una docena de asesinatos de civiles, de policías y militares en Arauca, Boyacá y Casanare.

Publicidad

De acuerdo con el general Vargas, al detenido se le atribuye el homicidio de Arley Giovanni Mogollón Becerra, en 2018.

Además, las autoridades tienen suficientes elementos probatorios para constatar que alias 'El Burro' ha cometido homicidios y lesiones personales contra 30 miembros de la Policía y el Ejército.

Era buscado por la Interpol a través de circular azul en casi 190 países.

Publicidad

  • Publicidad