Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Dilian Francisca Toro se baja de la carrera por la Presidencia

La exgobernadora del Valle del Cauca es la segunda precandidata de la coalición Equipo por Colombia que retira su nombre para la consulta del 13 de marzo.

Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro renuncia a su precandidatura presidencial

Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle del Cauca y directora del Partido de la U, anunció este martes, 18 de enero, el retiro de su precandidatura en la carrera por la Presidencia de Colombia.

“Por primera vez en mi trayectoria pública, el cuidado de mi familia está por encima del agite de una campaña política en cabeza propia y siento el llamado del corazón y la razón que me dicen que tengo que privilegiarlos en estos momentos”, declaró Dilian Francisca Toro en un video compartido en redes sociales.

Tras entregar sus explicaciones, Dilian Francisca Toro, que junto a Alejandro Char, David Barguil, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez era precandidata presidencial por la coalición Equipo por Colombia, desistió de continuar el proceso.

"Estoy en un momento de mi vida en el cual valoro más lo colectivo por encima de los intereses personales. Por todo lo anterior, quiero contarles que he tomado la decisión de no ser candidata en la consulta que se realizará el próximo 13 de marzo, esta decisión ya la he socializado con la bancada de mi partido y hemos decido que llevaremos un candidato a la consulta que estaremos anunciando prontamente”, enfatizó Dilian Francisca Toro.

Publicidad

Se convierte así en el segundo retiro del Equipo por Colombia de cara a la consulta del próximo 13 de marzo, en la que se definirá el candidato de esta coalición, pues el pasado jueves el exministro Juan Carlos Echeverry también había dado su paso al costado.

  • Publicidad